Tipos de anuncios en Baidu Ads

Baidu Ads
Tipos de anuncios Baidu Ads

La plataforma de Baidu ofrece diversas opciones de tipos de anuncios en Baidu Ads a la hora de promocionar un producto o servicio, y la empresa o cliente elegirá uno u otro, en función de las características de cada uno. 

Todos los tipos de anuncios en Baidu Ads, que existen y se está haciendo uso de ellos, te los explicamos en este artículo.

1. Anuncios de Búsqueda

Dentro de los anuncios de búsqueda en Baidu Ads encontramos:

1.1 Pago por colocación

Pago por colocación o en inglés Pay for placement (P4P), es un servicio que permite a las empresas llegar a los clientes tras las búsquedas pertinentes. Permite a las empresas pujar por palabras clave para que el enlace y la información de su sitio web aparezcan de forma destacada en la página de resultados del motor de búsqueda. De hecho, permite comprar un lugar prioritario para el sitio de tu empresa en los resultados de las búsquedas, una práctica rechazada por Google, pero posible en China. Para hacer uso de este tipo de anuncio, deberás desarrollar una página web en Chinalo que te permitirá aumentar las posibilidades de captar clientes.

1.2 Baidu Brand Zone

Nueva y revolucionaria forma de que las empresas capten tráfico a través de los resultados de los motores de búsqueda. Se trata de un servicio mensual de pago que te da la oportunidad de dominar la página de resultados de búsqueda con información sobre tu marca, así como con anuncios. 

Ha sido un gran éxito, y puede mejorar significativamente el rendimiento de la publicidad de la marca con respecto a las campañas estándar de PPC (pago por clic) de Baidu.

Brand Zone funciona con un modelo similar al de la publicidad de pago por clic de Baidu. Las empresas pujan por palabras clave que son relevantes para su negocio, y es a partir de las búsquedas de estas palabras clave que se mostrará su Brand Zone.

Sin embargo, a diferencia del PPC de Baidu, sólo una empresa a la vez puede utilizar determinadas palabras clave. Las marcas pagan esencialmente por la exclusividad de utilizar palabras clave relevantes para la marca en su campaña.

2. Anuncios de Display

Los display ads son el segundo método principal para anunciarse en Baidu. Consiste en colocar anuncios de imagen (banners) en los sitios más relevantes que forman parte de la amplia red de anuncios de Baidu. 

Esto es lo que a menudo se denomina remarketing (o retargeting): los anuncios se muestran basándose en el historial de visitas a sitios de un usuario específico o en la búsqueda de un término concreto.

Tanto los anuncios de búsqueda como los de display se gestionan dentro de la misma cuenta de PPC de Baidu, compartiendo el presupuesto publicitario que puede dividirse entre los dos métodos.

3. Anuncios in-feed

Uno de los formatos más populares. Los anuncios in-feed de Baidu son una gran manera de crear conciencia de marca en China. Son similares a las publicaciones patrocinadas en Instagram que mezclan sus anuncios con contenido orgánico

Los anuncios en el feed se muestran en el sitio móvil, el navegador y el sistema de noticias de Baidu (Baidu Tieba y Baidu Zhidao).

4. Otros tipos de anuncios en Baidu Ads

Además de los anuncios ya mencionados, encontramos otros tipos de anuncios en Baidu Ads:

4.1 Anuncios de texto por defecto

En Baidu, los anuncios de texto por defecto incluyen una línea de título y 2 líneas de descripción.

El título está limitado a 50 caracteres y las líneas de descripción a 80 caracteres.

Anuncios de texto por defecto

4.2 Brand Starting Line

Está diseñado para ayudar a las empresas medianas y pequeñas a mejorar el conocimiento de su marca en Baidu.

Brand Starting Line

4.3 Anuncios multi-imagen

Este tipo de anuncio se utiliza para mostrar productos. No es necesario que lleve a un sitio de comercio electrónico donde se pueda comprar, pero generalmente se utiliza de esa manera.

4.4 Anuncios Fengchao

Los anuncios pueden estar compuestos por las líneas regulares de título y descripción, así como por una imagen y enlaces de texto.

Los anuncios Fengchao sólo se muestran para los anuncios que se clasifican en primer lugar.

Anuncios Fengchao

4.5 Anuncios Shantou

Este tipo de anuncio es un poco diferente. Varios enlaces de texto sustituyen totalmente las líneas de descripción habituales.

La gestión de los anuncios de Shantou también es un poco diferente. Deben utilizarse para colecciones de palabras clave long-tail.

 

Anuncios Shantou

4.6 Anuncios ajustados automáticamente

A veces Baidu analiza automáticamente las palabras clave, el texto de los anuncios y las páginas de destino, y luego muestra aleatoriamente anuncios en varios formatos.

5. Extensiones de anuncios en Baidu Ads

Además de los anuncios de los anuncios, nos encontramos con una serie de extensiones en Baidu Ads. Las cuales son:

5.1 Extensiones Sitelink

Se pueden añadir varios enlaces de sitio a un anuncio de texto. Esto ofrece a los buscadores chinos opciones adicionales para hacer clic en áreas particulares de su sitio. También son útiles para las promociones.

5.2 Extensiones de imagen

Las imágenes pueden ser añadidas dentro de los grupos de anuncios, y estas aparecerán en los anuncios algunas veces. Esto no tiene coste adicional. Es útil en cualquier sector. 

Las imágenes tienen una mayor probabilidad de aparecer en los anuncios en la primera posición.



Extensiones de imagen

5.3 Extensión del número de teléfono

Baidu puede mostrar un botón de «llamada» para los dispositivos móviles. Son fáciles de configurar y funcionan bien para atraer clientes potenciales.

 

Extensión del número de teléfono

6. Configuración de los anuncios

Una vez los tipos de anuncios en Baidu Ads han sido explicados, debemos explicar la configuración de los mismos, puesto que de ello dependerá la parte más importante: el rendimiento de los anuncios en Baidu Ads. 

Baidu ofrece algunas herramientas increíblemente útiles para ayudarte a decidir cómo dirigirte mejor a los clientes potenciales y hacer un seguimiento del rendimiento de tus anuncios:

6.1 Baidu Zhishu

Baidu Zhishu es un índice relativamente fácil de usar. Analiza los datos de comportamiento y ofrece información sobre el volumen de búsquedas de determinadas palabras clave. Te mostrará datos históricos, datos por región, tendencias de búsqueda y una serie de factores muy útiles que te ayudarán a enfocar tu marketing en Baidu.

6.2 Planificador de palabras clave de Baidu

El planificador de palabras clave de Baidu (Baidu Keywords Planner) es otra herramienta que te mostrará el volumen de búsquedas de una palabra clave concreta en un periodo de tiempo determinado. Si estás pensando en utilizar anuncios de pago por colocación (P4P), esto te ayudará a determinar cuánto debes pujar por una palabra clave específica.

6.3 Baidu Analytics

Al añadir el sistema de seguimiento de estadísticas web de Baidu Analytics a tu sitio web, puedes ver cuántas personas visitan tu sitio, cuándo lo hacen y cómo han llegado a él, así como conocer cuál es tu posicionamiento SEO en Baidu

7. Conclusión

Conocer los tipos de anuncios en Baidu Ads con el objetivo de elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa o campaña es crucial si quieres lograr los resultados más óptimos y un buen retorno de la inversión.

Si estás lanzando tu negocio en China y necesitas ayuda de una agencia de publicidad en Baidu para poner en marcha una campaña de pago o simplemente quieres saber más, ponte en contacto con nosotros para concertar una cita. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda en Baidu?

Somos una agencia de SEO y publicidad en Baidu que ayuda a empresas globales a promocionar y reforzar su credibilidad como marca extranjera en Baidu.