¿Qué es Baidu Ads? | Guía Completa del PPC en Baidu

Baidu Ads
Qué es Baidu Ads?

Para llevar a cabo una campaña de marketing con éxito en China, tendrá que adaptarse a los matices del mercado. Como parte de su estrategia, debería considerar el uso de los anuncios de Baidu. Si bien el SEO de Baidu es esencial, la publicidad de Baidu también puede generar clientes potenciales de alta calidad y promover el conocimiento de la marca cuando se implementa de manera efectiva, por ello una agencia de publicidad en Baidu puede ser clave.

En este artículo, le explicaremos los pasos a seguir para configurar una campaña de Baidu Ads (SEM/PPC), explicaremos las restricciones existentes y destacaremos las opciones de visualización de anuncios que tiene a su disposición en Baidu.

Sin la presencia de páginas occidentales como Google, Facebook y Twitter, China ha creado su propio ecosistema de páginas dinámicas.

Hay muchos motores de búsqueda en China, como Sogou, Shenma y Haosou, pero la fuerza dominante es sin duda Baidu. Tiene el 68.66% de la cuota de mercado en China y es el quinto sitio más utilizado para buscar información en el mundo.

1. Ventajas Baidu Ads

Baidu Ads es una revolución del marketing que ofrece el gigante buscador en chino: Baidu. La plataforma de marketing en Baidu permite a los clientes la flexibilidad de controlar su presupuesto y la capacidad de seguir los resultados. 

En lugar de salir a buscar a sus clientes, ellos podrán encontrarte a través de los anuncios baidu. Podrá gastar menos para conseguir más clientes.

Baidu Ads es un método de promoción online cuyo pago se basa en los resultados. 

Ventaja Baidu Ads-método de promoción online

Con Baidu Ads , una pequeña inversión puede traer un gran volumen de clientes potenciales a un negocio, aumentando efectivamente el volumen de ventas del negocio y el reconocimiento de la marca.

Baidu Ads cobra en función del número de clientes potenciales que lleva a visitar el sitio web de una empresa. Con Baidu Ads, las empresas tienen la flexibilidad de controlar su inversión en marketing online, lo que les permite obtener el mayor rendimiento posible de la inversión.

Cuanto más nicho de mercado tenga, mejor encaja Baidu Ads en su empresa. En primer lugar, Baidu cubre el 95% de los usuarios de Internet de China. Esto sería muy difícil de alcanzar para cualquier plataforma de marketing tradicional. Muchos otros en su industria y muchos de sus clientes probablemente utilizan la búsqueda de Baidu

En segundo lugar, Baidu cobra en función de los resultados: su información se muestra en Baidu y, si nadie hace clic en ella, no tiene que pagar ninguna cuota de marketing. Además, si no hay un gran volumen de clientes en su sector, un buscador que busca activamente lo que usted anuncia suele estar muy dispuesto a comprar, lo que significa que probablemente sea un cliente potencial suyo.

Ventajas Baidu Ads-Tipo de Baidu Ads

2. ¿Qué incluye Baidu Ads?

Los clientes pueden hacer uso del sistema de gestión de anuncios de Baidu para ver fácilmente el número de clics por palabra clave, los gastos y mucho más.

Baidu tiene tres maneras para permitirte dirigirte a los usuarios:

  • Puede seleccionar las palabras clave a las que desea dirigirse. 
  • Puedes controlar el área geográfica en la que se muestran tus anuncios y el periodo de tiempo en el que se muestran. 
  • Puedes elegir los títulos, las descripciones y las URL de tus anuncios, para que sólo los interesados en tu producto o servicio hagan clic en ellos.

Baidu Ads ayuda a las pequeñas y medianas empresas a conseguir una gran cobertura con sus clientes online. Por un lado, Baidu es el mayor sitio web chino del mundo y el mayor motor de búsqueda chino. Cada día, Baidu recibe más de cien millones de solicitudes de búsqueda, lo que proporciona una cobertura total con la élite china y los empresarios de China. 

Además, con la red de contenidos de Baidu, las empresas también pueden publicar anuncios en otros sitios web de los sectores que deseen. Actualmente hay más de 100 millones de sitios web en la red de contenidos de Baidu, lo que proporciona una cobertura total con los clientes en línea.

3. ¿Cómo crear una cuenta de Baidu Ads?

  • Proporcionar a Baidu tu licencia comercial 
  • Localizar tu sitio web  
  • Proporcionar una captura de pantalla de la página de inicio de tu sitio web 
  • Mostrar el listado público de la empresa en el sitio web del gobierno 
  • Extracto de la cuenta bancaria de la empresa 
  • Contactar con Baidu 
  • Firmar el contrato de Baidu Ads 
  • Pagar la cuota inicial de Baidu 
¿Cómo crear una cuenta de Baidu Ads?- Baidu licencia

4. Restricciones publicitarias en Baidu

Los anuncios de Baidu se controlan muy estrictamente para mantener su elevado código de conducta. Algunos términos están en la lista negra de los anuncios, como el equivalente chino de las palabras: exclusivo, el mejor, número uno, fiable, garantía y primera clase.

Es importante señalar que hay ciertos anuncios que están prohibidos por Baidu y el gobierno chino. Los temas no permitidos debido a las restricciones del gobierno incluyen:

  • Productos farmacéuticos/drogas
  • Juegos de azar
  • Pornografía
  • Supersticiones
  • Obscenidad
  • Terror
  • Violencia
Restricciones publicitarias en Baidu-anuncios que están prohibidos por Baidu y el gobierno chino

Además de estas restricciones publicitarias, Baidu tiene otra serie de medidas restrictivas sobre los anuncios. El motor de búsqueda número uno en China tampoco permite anuncios de:

  • Productos sanitarios
  • Casas de subastas
  • Oportunidades de franquicia
  • Productos sexuales

Es importante conocer estas áreas prohibidas, ya que se impondrán sanciones por cualquier infracción de la Ley de Publicidad de la República Popular de China. Las licencias comerciales también pueden ser revocadas y las instituciones médicas podrían arriesgarse a perder su licencia para ejercer.

Restricciones publicitarias en Baidu-anuncios que están prohibidos por Baidu

5. Tipos de anuncios en Baidu Ads

Tipos de anuncios en Baidu Ads-Baidu ppc

Dentro de Baidu, encontramos distintos tipos de anuncios, los cuáles variarán dependiendo del objetivo y presupuesto de nuestra campaña.

5.1 Baidu Tuiguang

Una forma de mostrar tus anuncios será a través de Baidu Tuigang. Se trata de una plataforma de publicidad PPC que funciona de forma similar a los anuncios de Google. Sus anuncios aparecerán en los resultados del motor de búsqueda de Baidu y en otros sitios web vinculados directamente con Baidu.

Baidu ads-Baidu Tuigang

5.2 Baidu TV, News y Forum

Baidu también da cabida a los anuncios en vídeo con Baidu TV. Aquí, los anunciantes pueden seleccionar los sitios en los que quieren que se muestren sus anuncios de vídeo. Alternativamente, para los anuncios basados en el contenido, puede crear anuncios de información que aparecerán en Baidu News y Baidu Forum.

Baidu-smart-Baidu TV

5.3 Baidu Brand Zone

Por último, se puede considerar el uso de Baidu Brand Zone para aumentar la exposición de tu marca o empresa, así como el posicionamiento SEO en China. Brand Zone es un espacio para promocionar productos, tu imagen de marca y su mensaje de marca, así como para informar a los consumidores de ofertas especiales. Aunque los anuncios de Brand Zone tienen una tarifa de unos 1.500 dólares al mes, tu anuncio se posicionará en la parte superior de las páginas SERP, ocupando un lugar más alto que los anuncios de la competencia.

6. Conclusión

Está claro que Baidu representa una gran oportunidad para los anunciantes que quieren entrar en el mercado chino. Aunque los consumidores chinos que quieren comprar suelen ir primero a un sitio de comercio electrónico, a menudo siguen buscando opiniones, consejos y otra información en Baidu.

Antes de invertir en anuncios de búsqueda en Baidu, es vital evaluar el tráfico de Baidu, así como conocer la política publicitaria de China y las normas específicas del sector. Además, debes estar preparado para niveles más altos de actividad de puja competitiva de los que puedes estar acostumbrado en otras plataformas.

 

Para más información sobre Qué es Baidu Ads

4 comentarios

    1. Las dos principales ventajas que podemos destacar de Baidu Ads son:
      Baidu abarca aproximadamente a un 95% de los usuarios en China. Por lo tanto, cuando un consumidor chino quiere encontrar algo, va a buscarlo en Baidu, siendo esta una gran ventaja del uso de Baidu Ads.
      Por otro lado, el pago en la plataforma de Baidu Ads es muy atractivo, ya que se paga por resultados. Si tu anuncio no obtiene clicks, no tendrás que pagar. Por lo tanto, funciona de manera similar a Google, recomendándose la ayuda de una agencia profesional en Baidu como WeNomad, especialistas en marketing en China, con el objetivo de lograr unas campañas optimizadas y tener el mejor ROI.

    1. Encontramos 3 principales tipos de anuncios, los cuales serán mejor para una campaña u otra dependiendo de los requisitos de tu empresa. Estos son:
      Baidu Search: Aquellos anuncios que se muestran en las páginas de resultados de búsqueda cuando un usuario hace una consulta.
      Baidu Brand Zone: Utilizado para promocionar productos, tu imagen y mensaje de marca. Tu anuncio se posicionará en las páginas superiores de las SERP, ayudando a mejorar notablemente el SEO de tu empresa. Sin embargo, debido a su precio (1.500 dólares mensuales), no todas las empresas pueden hacer uso de Baidu Brand Zone en una campaña de Baidu PPC.
      Baidu Tuiguang: Plataforma de anuncios PPC que funciona de forma similar a los anuncios de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda en Baidu?

Somos una agencia de SEO y publicidad en Baidu que ayuda a empresas globales a promocionar y reforzar su credibilidad como marca extranjera en Baidu.